🚀 Recibe tus libros ahora con envío GRATUITO 🚀

5 consejos para fomentar la lectura en los niños ✨📚

niña leyendo

¡Que levante la mano quien devora libros! 🙋‍♀️🙋‍♂️ ¿Tu peque es uno de esos niños que no se ha acabado un libro y ya está pidiendo el siguiente? ¿Si? ¡Genial! Pero si no es así, no te preocupes porque en este te traemos unos cuantos consejos para fomentar la lectura en los niños.

Es súper común que el hábito de leer vaya por temporadas, dependiendo del tiempo libre o de los gustos y hobbies que van desarrollando. Eso pasa tanto a pequeños como a mayores. Hay veces que nos cuesta coger el hábito pero una vez empiezas luego ya no puedes parar.

Para los que les cuesta un poco más tener esa rutina de leer de seguido o para los que aún no han conseguido engancharse a la lectura… os traemos 5 consejos para promover la lectura en los niños.

¿Por qué es tan importante leer?

La lectura tiene infinidad de beneficios y muchos de ellos centrados en el desarrollo de los niños.

  • Podemos decir que una vez se ponen manos a la obra y leen página tras página están activando el cerebro a la vez que desarrollan la capacidad de concentración.
  • En cada página que avanzan encuentran vocabulario que desconocían y que conforme siguen leyendo acaban ampliando su vocabulario sin darse cuenta.
  • A través de las historias se teletransportan a diferentes mundos donde pueden conocer otros puntos de vista y empatizar con los personajes.
  • Consiguen relajarse y estar calmados lo que les ayudará a dormir.
  • Es una manera de aprender sin darse cuenta. Hoy en día hay libros de todo tipo y sobre infinidad de temas, consigue saciar su curiosidad con un libro a la vez que aprende.

Parece que es indiscutible que la lectura es de lo mejorcito para los niños así que vamos con unos sencillos tips para conseguir que se enganchen y creen su rutina con la lectura.

5 consejos para fomentar la lectura en los niños

  1. Establece una rutina de lectura: debemos reservar un momento del día para leer, un ratito en el que cada día dediquemos unos a la lectura. Introduce la lectura en tu rutina en el momento que mejor te venga. Puede ser justo antes de ir a dormir o nada más volver del colegio. Escoge qué momento te va mejor y asígnalo a leer cada día un poquito.
  2. Crea un espacio donde leer, un lugar que sea tu refugio.
  3. Libre elección. Habrán libros que les gusten más que otros, hay infinidad de estilos así que dale libertad para que explore y escoja el que más le gusta.
  4. Comparte la lectura. Acompaña a tus pequeños.
  5. Que la lectura no se quede en los libros. Da vida a los personajes, crea actividades relacionadas con la historia. Desde KranClub puedes ir más allá con el Club de lectura donde disfrutarás de actividades online de la mano de Trastadas de mamá.

¿Habíais puesto alguno en práctica? Os animamos a devorar libros y disfrutar de los mundos maravillosos que se esconden en cada libro.

Deja un comentario

¡Entérate de todo lo que pasa
en Kranclub!

¡Suscríbete!

Abrir el chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?