🚀 Recibe tus libros ahora con envío GRATUITO 🚀

Marioneta para niños

¡Hola Kranlovers! Siempre que leemos un cuento nos imaginamos las muchas otras maneras en las que podría acabar, somos tan soñadores que no nos conformamos con el final del autor. Inventar historias y después teatralizarlas es una de nuestras actividades favoritas. A los peques les encanta disfrazarse o simplemente hacer con su mano y un calcetín una marioneta. Las marionetas para niños son de los más divertidas y nos promueven a inventar infinidad de historias a la vez que trabajamos la creatividad. Así que en este post os enseñamos cómo hacer marionetas para niños con materiales que seguro que tienes por casa.

¿Qué materiales necesitamos?

  • Una cuchara de madera
  • Rotuladores
  • Pegamento / pistola de silicona
  • Cualquier cosa que tengas para decorar: Lana, bolitas, cuerdas… ¡lo que sea!

marioneta para niños

Pasos a seguir para hacer la marioneta para niños:

El primer y único paso es personalizar nuestra cuchara de madera. ¿Cómo?

  • Empieza poniéndole pelo, del color que quieras, más largo o más corto.
  • Dibuja unos ojos grandes o pequeños
  • Hazle dos bracitos con un trozo de cuerda…
  • Pon todo lo que se te ocurra y lo que más te guste. ¡No hay límites!

marioneta para niñosmarioneta para niños

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una marioneta para niños?

En hacer esta manualidad se tarda poquito, pero en jugar con ella esperamos que mucho. Una vez tengas hecha tu marioneta inventa infinidad de historias e interprétalas con la marioneta. ¿Qué historias increíbles va a vivir tu marioneta? Deja que fluya la imaginación y consigue que tu peque de rienda suelta a su la creatividad.

¿Esta manualidad se realiza en grupo o de manera individual?

Las historias que podemos crear con una manualidad son infinitas, pero, ¿y con un par de marionetas más? Os animamos a crear tantas como personajes haya en vuestras historias y sino sabes cual, haz los protagonistas de tu cuento favorito.

También te proponemos…

Si te ha gustado esta manualidad por la infinidad de historias que puedes contar te animamos a que eches un vistazo también al comecocos de papiroflexia o a los prismáticos hechos con materiales reutilizados.

Comparte el resultado con toda la comunidad de #Kranlovers en Instagram y si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te ayudaremos. ¡Gracias!

Deja un comentario

¡Entérate de todo lo que pasa
en Kranclub!

¡Suscríbete!

Abrir el chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?