🚀 Recibe tus libros ahora con envío GRATUITO 🚀

Papiroflexia fácil para niños

¡Hola kranlovers! La papiroflexia es un arte donde doblando el papel conseguimos hacer formas maravillosas. Existen infinidad de formas, desde un simple avión de papel hasta una grulla. Nos encanta disfrutar y aprender al mismo tiempo y gracias a actividades como la papiroflexia conseguimos trabajar diferentes aspectos en los más pequeños como la concentración, la memoria, la creatividad, etc.

Así que hoy os enseñamos una idea de papiroflexia fácil para niños que irá más allá, conseguiremos dar vida a infinidad de aventuras. ¿Queréis saber cómo? Os lo contamos todo aquí.

Materiales para hacer papiroflexia con niños

  • Un folio, una hoja de papel
  • Tijeras
  • Colores

papiroflexia facil para niños

¿Estás listo? Aquí os dejamos los pasos para hacer papiroflexia con niños

  1. Primero tenemos que cortar una parte del folio para que sea cuadrado (21 x 21 cm)
  2. Ahora tenemos que marcas un par de líneas para después poder doblar más fácil. Para ello doble la hoja de una esquina a la siguiente que está en diagonal, se te quedará la hoja con forma de triángulo. Haz lo mismo con las otras esquinas.
  3. Una vez tenemos las marcas, llevamos las puntas al centro.
  4. Ahora la hoja es más pequeñas. Le damos la vuelta, la ponemos boca abajo y hacemos el mismo proceso. Llevamos las 4 puntas al centro.
  5. Ahora solo tenemos que introducir los dedos para cogerlo a la vez que le damos la forma.
  6. Dibujamos un objeto en cada lado interior del comecocos.

Ha sido más sencillo de lo que parecía, ¿verdad?

¿Cuánto tiempo se tarda?

Esta manualidad requiere de tiempo y paciencia ya que estamos trabajando la capacidad de concentración. Vamos a seguir los pasos despacito para que los peques consigan lograrlo ellos solitos.

¿Esta manualidad se realiza en grupo o de manera individual?

Para crear el comecocos os recomendamos que se haga de manera individual pero que luego se disfrute de manera grupal. Un peque dice un número y el otro mueve el comecocos para saber qué objeto ha tocado y así contar una historia a partir de el.

También te proponemos…

Si te ha gustado esta manualidad y quieres hacer otras igual de chulas te animamos a hacer tu propio ovni o a sacar tu lado chef y sorprender con un turrón súper crunchy

Comparte el resultado con toda la comunidad de #Kranlovers en Instagram y si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te ayudaremos. ¡Gracias!

Deja un comentario

¡Entérate de todo lo que pasa
en Kranclub!

¡Suscríbete!

Abrir el chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?