🚀 Recibe tus libros ahora con envío GRATUITO 🚀

Turrón de chocolate casero 🍫🤤

receta turron casero

¡Hola kranlovers! Hoy hacemos un llamamientos a nuestros chefs para que triunfen esta Navidad haciendo un turrón de chocolate casero crunchy de rechupete.  📢👨‍🍳👩‍🍳

La Navidad está llena de momentos bonitos pero sobre todo de cosas ricas y sabrosas. 🎄💚 No es ningún secreto que en esta época nos lanzamos al dulce y es que con tanta variedad de turrones es imposible evitarlo. ¿Cuál es vuestro favorito? ¡A nosotras nos vuelven locos los crujientes y de chocolate! Así que hoy os traemos 4 sencillos pasos para hacer nuestro propio turrón de chocolate casero muy crunchy. 

Ingredientes para hacer turrón de chocolate casero

  • 150g de chocolate con leche*
  • 125g de chocolate negro*
  • 100g de arroz inflado

* Podéis elegir el chocolate que más os guste: negro, con leche, blanco…

receta turron casero

¿Ya has elegido el chocolate que más te gusta? Pues sigue estos 4 pasos para crear tu propio turrón de chocolate casero:

  1. Hacemos el chocolate a trocitos y lo ponemos al baño María. (También se puede derretir al microondas en intervalos de 20 segundos para que no se queme y siempre dándole vueltas)
  2. Añade el arroz inflado al chocolate derretido cuando este ya esté más tibio. Es muy importante que el chocolate no esté muy caliente.
  3. Una vez lo hayamos mezclado todo es hora de echarlo en un bol alargado donde pondremos un papel de horno para así poder sacarlo fácilmente.
  4. Y ahora la parte más difícil… ¡Esperar unas horas hasta que se enfríe y se quede sólido!

Ha sido fácil, ¿verdad? ¿Con qué tipo de chocolate lo has hecho? Mi favorito sin duda es el chocolate negro aunque a veces me voy al otro extremo y peco con el chocolate blanco.  

receta turron casero receta turron casero receta turron casero

¿Cuánto tiempo se tarda?

Esta receta es de lo más sencilla y tan solo nos llevará 30 minutos. Derretir el chocolate será lo que más tiempo nos lleve pero el turrón estará taaan rico que habrá merecido la pena.

¿Esta receta se realiza en grupo o de manera individual?

Esta receta está pensada para hacerla de manera individual con la supervisión de un adulto aunque no hay nada más divertido que hacer estas recetas tan ricas en grupo.

Comparte el resultado con toda la comunidad de #Kranlovers en Instagram y si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te ayudaremos. ¡Gracias!

Deja un comentario

¡Entérate de todo lo que pasa
en Kranclub!

¡Suscríbete!

Abrir el chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?